Las Campos fueron mujeres de carácter, matriarcas y adelantada a los tiempos. Cabe destacar que en pueblos pequeños como Bermeo donde todas las familias tenían un apelativo, ellos y sus maridos son muy conocidos como «Campos».
En tiempos difíciles, iniciaron su paso en un puesto del mismo puerto de Bermeo a principios de este siglo, aunque no fue hasta 1921 que establecieron su propia fábrica cuando la marca ganó una dimensión más comercial.
En lo que a ellos respecta, los Astorquiza fueron pioneros en el desarrollo Maquinaria y mercados al frente de Miguel Arto. Aunque este último era sordo, con la ayuda de su hijo Norberto de 11 años, naturalmente trabajaba en la subasta de pescado.
Después de que la gente de Bermeo sufriera inundaciones y pérdidas y dificultades económicas en agosto de 1983, sus historias se unieron en 1991.
En 1999 se constituye SALICA ALIMENTOS CONGELADOS, filial en Galicia, pionera en la elaboración de productos de atún congelados.
Posteriormente, en 2001, se estableció SALICA DEL ECUADOR como parte de una estrategia para atender grandes mercados de consumo internacional.
La empresa ha seguido creciendo y desarrollándose desde su fundación, gracias a un firme compromiso de expansión y nuestra misión en diferentes mercados, que pueden mejorar nuestra competitividad, rentabilidad y eficiencia.
Un siglo de experiencia trae todos los beneficios del océano a la mesa.